Finalmente la compañía decidió mantenerse fiel al diseño original.
Así lo ha reconocido uno de los representantes de la compañía, Toshimasa Aoki, que asegura que probaron toda clase de combinaciones posibles imitando el estilo del mando deXbox o incluso el del Wii U Pro Controller.
"Sabíamos que a los consumidores les gusta el mando de Xbox 360 para los juegos de acción", ha comentado en declaraciones concedidas a ShackNews. Sin embargo, continúa, asegura que la gente prefiere los botones en la parte superior, del modo en el que lo presenta el DualShock.
"A la gente le gustan los botones ahí arriba, y eso cambiaba al botón más usado, el X, del pulgar derecho", comenta en relación a la posibilidad de modificar la posición de los sticks. "Si cambiamos de posición el botón X cambia la memoria del músculo. La mano derecha se usa principalmente para botones y la palanca, pero la izquierda principal se queda en uno u otro control y no cambia –entre stick y cruceta-. Por eso", prosigue, "está aceptado cambiar la parte izquierda; pero cambiar la derecha rompe esta experiencia".
Por ello, Sony apostó finalmente por mantenerse fiel al diseño del DualShock original. "El equipo del prototipo, a mí mismo y otros departamentos preferían el estilo de PlayStation, y debían mantenerlo".
martes, 22 de octubre de 2013
Sony experimentó con un DualShock 4 de sticks situados como en el mando de Xbox
8:25
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